Compartir

Finilager ofreció un servicio de primer nivel

La compañía realizó de manera exitosa un estudio de vibraciones y análisis de esfuerzos para Repsol.

 

 

Más y mejores servicios. Eso es lo que ofrece FINILAGER a sus clientes y lo que acaba de realizar haciendo un estudio de vibraciones y análisis de esfuerzos en el ducto del puente Margarita de Repsol, en el departamento de Tarija.

 

El servicio integral que brindó FINILAGER cumplió con los más altos estándares de seguridad industrial. Contó con un equipo multidisciplinario de ingeniería local y extranjero, para realizar las mediciones, efectuando trabajos en altura de alto riesgo, sobre la tubería de 8 pulgadas de diámetro que alimenta la planta de gas ubicada en el Chaco boliviano.

 

El estudio contempló una logística de primer nivel en la que participó un equipo de especialistas de diferentes países (Bolivia, Perú y Venezuela). “Nuestro objetivo era dar un servicio de calidad con estándares de seguridad internacionales”, explica el ingeniero Erik Ramos y su equipo de Servicios de Ingeniría, que estuvieron a cargo de la ejecución del proyecto.

 

FINILAGER utilizó tecnología Strain gauges (galgas extensiométricas), para medir el esfuerzo real, analizar y comparar con resistencia del material.

 

También es importante destacar el monitoreo online de vibraciones, siendo esta una tecnología de las plantas industriales 4.0.

 

El equipo que empleo FINILAGER ayudó a evaluar las condiciones actuales de la tubería en cuanto a los niveles de vibraciones y deformaciones que se puedan generar, producto del paso vehicular sobre el puente.

 

La aplicación de estos equipos es muy amplia, ya que no solo se analiza las tuberías, sino también otras estructuras y equipos dinámicos, realizando mediciones de esfuerzo, torque, presión y temperatura con tecnología Strain gauges. FINILAGER cuenta con el personal, logística y equipamiento necesario para realizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *