Compartir

¿Por qué es vital el análisis de lubricantes?

Sabía que en Finilager existe un área dedicada al análisis de lubricantes. Se trabaja con laboratorios internacionales para ayudar a los clientes a prolongar la vida útil de sus maquinarias

“El análisis de aceite es un servicio especializado que Finilager ofrece para poder complementar y apoyar a los clientes”, asegura la ingeniera Marcela Rodríguez Montán, Jefe de Desarrollo de Negocios. Y tiene toda la razón, porque dentro de las premisas de esta empresa está el ofrecer máxima calidad, compromiso y responsabilidad a la hora de diagnosticar el estado de una maquinaria a través del análisis de lubricantes.

Un dato imporante: Finilager trabaja con laboratorios partner en Chile, Brasil, Estados Unidos y España, que son utilizados de acuerdo al tipo de pruebas o análisis que se necesite. Todos ellos cuentan con la certificación bajo la norma ISO/IEC 17025, que establece altas exigencias de calidad en servicio y calibración de equipos de ensayo y es indispensable para garantizar un adecuado diagnóstico.

“Este servicio está dirigido a cualquier rubro de la industria que contenga maquinaria crítica dentro de sus procesos… Maquinaria con un alto volumen de aceite en sus procesos, cuyo cambio sea bastante costoso, que nos de información sobre la salud del lubricante, la contaminación que existe en el mismo y el nivel de desgaste de la maquinaria”, acota la ingeniera, a tiempo de señalar que es un paso fundamental para tener resultados confiables y beneficios acertados.

 

2 Respuestas

  1. Cuentan con un laboratorio certificado en Bolivia para lubricantes y carburantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *