Compartir

Famosa y su exitosa experiencia con los antirretornos

Finilager y Famosa llevan años trabajando y apostando por la productividad. Víctor Hugo Romero, ingeniero Desarrollo de Finilager,  nos explica de la importancia de los antirretornos y su función. 

“Los antirretornos son un conjunto de elementos que tienen la función de transmitir torque en un solo sentido. Vienen desde 20 milímetros de diámetro interno y con capacidad de hasta 686 mil Newton Metro (Nm)”, aseguró Romero, quien también explicó sobre el “brazo de torque” que se fija en el aro exterior del antirretorno.

 

Actualmente Finilager es representante de la marca Tsubaki en Bolivia, una fábrica que tiene más de 100 años. Aquí es importante señalar que “los antirretornos se lubrican en fábrica con grasa de baja temperatura y se suministran listos para su montaje y funcionamiento.  La temperatura de trabajo de los antirretornos se sitúa entre –40°C y 50°C. Sin embargo la temperatura máxima puede variar en función de la velocidad del eje”.

 

Por su parte, David Soliz, jefe de Mantenimiento de Famosa, destacó el servicio que le ofrece Finilager. “Confiamos mucho, porque nos da tranquilidad comprar en una casa en la que se encuentran marcas reconocidas… Si compramos productos de calidad, incrementamos la productividad”, manifestó Soliz

 

DESCARGAR CATÁLOGO DE EMBRAGUES DE LEVA (haz click aquí)

DESCARGAR CATÁLOGO DE ANTIRRETORNOS DE LEVA (haz click aquí)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *