Compartir

“El trabajo y la pasión están en el ADN de Finilager”

 

Luis Carlos Núñez del Prado es de esos ejecutivos que se mantienen fieles a sus principios. Un caballero de hablar pausado, sonrisa afable, presencia impecable y un acento portugués que despierta la curiosidad de quien lo escucha. 

 

De profesión ingeniero, nació en La Paz, pero desde años radica en Brasil, donde echó raíces hasta el día de hoy… Su vida, entonces, transcurre entre estos dos países, sobre todo cuando asumió como presidente de Finilager.

 

Él es voz autorizada para hablar de la historia de la empresa que fundó su padre en 1973, de su éxito y su apuesta a futuro. “Empezamos vendiendo rodamientos, retenes y crucetas, después pasamos a Power Transmisión y ahora estamos haciendo mantenimiento. Es decir, nosotros no solo vendemos los productos, sino que también hacemos post venta y ofrecemos servicios, y eso nos diferencia de la competencia. Por eso, somos líderes en Bolivia”, afirma Luis Carlos Núñez del Prado, como carta de presentación.

 

¿Por qué su padre escogió rodamientos para iniciar este negocio?
Es interesante. Papá fue un hombre visionario, y sabía que rodamiento era un negocio excelente…

 

¿Por qué?
Porque el mundo entero se mueve por los rodamientos, sin ellos no hay máquinas, hasta un dentista lo necesita ni que decir la industria. Hay desde pequeños hasta grandes. Papá tuvo una visión clara; por eso, la empresa hasta el día de hoy está en pie, porque es un negocio fantástico…  un negocio de ayer, hoy y siempre.

 

¿Esa era la mística de su padre?
Mi papá era una persona muy especial. No tuve mucha convivencia con él, porque vivíamos en países diferentes, pero la seriedad, la disciplina y el respeto al prójimo son cosas que están en mi genética. Trabajo como mi padre, llego temprano y salgo tarde; respeto a las persona, el ser justo y además cumplir con los deberes son aspectos que valoro y practico… Quiero remarcar que somos una empresa íntegra, que tiene todo en orden, nada por debajo de la mesa; somos una empresa seria, eso viene desde el fundador… Nunca damos coimas para nadie, solo damos un buen servicio, un buen trabajo y un buen producto.

 

¿Cómo le gustaría dejar Finilager al finalizar su presidencia?
Cuando salga quiero dejar la empresa en toda Bolivia y también en América Latina, sobre todo en los países vecinos como Argentina y Perú, ese es mi sueño… Un sueño de aquí a cinco, a diez años, porque antes tenemos que fortalecernos en el país.  El trabajo y la pasión están en el ADN de Finilager.

Una Respuesta

  1. Sres
    Finilager

    Atencion Gerencia General

    Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes con la intencion de conocer como podemos hacer contacto con la gerencia de compras de Finilager , nuestra empresa ha intentado comunicarse con Finilager sin exito hasta la fecha.
    Tenemos gran interes en analizar posibilidades de comercializar nuestra marca de grasas para en mercado de Bolivia.

    Agradeciendo su atencion y a la espera de sus comentarios
    Atentamente
    Mauricio A Sabatino Guzman
    0058 4140340642

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *