Compartir

El CCF, un referente para las cadenas de supermercados

La Asociación Boliviana de Supermercados (ASOBSUPER) conoció el trabajo que se realiza en Centro Corporativo Finilager. Aquí sus impresiones.

El Centro Corporativo Finilager, conocido por sus siglas CCF, recibió a la Asociación Boliviana de Supermercados (ASOBSUPER). Y fue Michel Ferreyra, gerente general de la empresa, el encargado de explicar el trabajo que se viene realizando desde principios de este año en el centro de distribución y logística, que se caracteriza por emplear la tecnología de almacenamiento Logimat.

“Hemos recibido a los integrantes de ASOBSUPER para compartir la experiencia de nuestro centro de distribución, un centro que tiene un diseño moderno, tecnológico y sofisticado para poder ser mucho más eficientes“, afirmó Ferreyra.

Las cifras respaldan las palabras del gerente de Finilager: en el CCF se pueden realizar hasta 24 pedidos de forma simultánea y se quintuplicó la capacidad de atención con un ahorro de horas de trabajo en un 75%.

“Son instalaciones modernas, sofisticadas… Está tecnología puede ayudar a que los supermercados sean más eficientes”, afirmó Jorge Justiniano, encargado de logística de Fidalga. Por su parte, Fernando Torrico, gerente administrativo de Supermercados Ketal, ponderó la tecnología que tienen “pocas empresas en Bolivia y que sirve de incentivo para seguir trabajando bajo esa línea”, aseguró

Y es que el CCF es el tercero de Sudamérica con sus características de infraestructura y tecnología.  Federico Stelzer, gerente general de Hipermaxi, sabe lo importante que es el salto de innovación que le ha permitido a Finilager aumentar productividad. “Mientras más empresas tengamos esta tecnología vamos a tener una mejor atención”, puntualizó.

Finalmente, Sergio Weise, presidente de ASOBSUPER, aseguró que es “un proceso de trabajo que normalmente no ve la gente y en el cual la empresa ha hecho una gran inversión para procesar la recepción, la entrega, el almacenamiento de sus productos con una tremenda eficiencia y puntualidad…. Uno se queda gratamente sorprendido.”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *