Compartir

Sepa la importancia del PTP y cómo cuidarlo

Los Sistemas de Transmisión de Potencia o Power Transmission Products (PTP) son clave en el funcionamiento de un equipo. Aquí le damos algunas pautas de cómo cuidarlos.

 

 

Miguel Ángel Rojas raya la cancha al momento de hablar de PTP (Power Transmission Products). El ingeniero define a los sistemas de transmisión de potencia como los encargados de transmitir el movimiento en una máquina.

 

“Es vital ver todos los componentes de una máquina como parte de un mismo equipo”, remarca.

 

Los productos de transmisión de potencia son los elementos que permiten funcionar y mantener conectadas las piezas móviles de una maquinaria. Entre los componentes del PTP podemos mencionar correas, cadenas, acoples, piñones y poleas, por citar algunos.

 

“Nosotros recomendamos usar siempre productos de buena calidad para  incrementar la  confiabilidad de las máquinas por ende aumenta la productividad… A veces el cliente, por ahorrar unos centavos, adquiere productos de dudosa procedencia, arriesgándose  a sufrir pérdidas elevadas provocando daños en el equipo y/o personal. La única manera de adquirir un buen producto es comprarlo de un Distribuidor Autorizado”, aclara Rojas.

 

En Finilager no solo se encuentran productos de las mejores marcas, sino que también existe un departamento de Servicio de Ingeniería que se encarga de asesorar a los clientes en la instalación (montaje) y en el seguimiento (mantenimiento predictivo).

 

“Uno de los mayores errores al momento de utilizar o montar los PTP es que no se  ejecutan buenos procedimientos de montaje. Es necesario, tener conocimiento de una correcta alineación, usando herramientas de precisión. Por eso, en Finilager tenemos el despartamento de ingeniería que se encarga de realizar la asistencia de pre y post venta”, asegura el ingeniero.

 

“A nuestros clientes los  asesoramos técnicamente, les preguntamos qué necesitan, qué inquietudes tienen, se indaga las posibles causas y problemas de la máquina, se realiza un análisis de causa-raíz, si es necesario una reingeniería. Algunas veces sucede que el sistema está mal diseñado. Logramos la satisfacción del cliente porque en Finilager encuentra una solución integral”, agrega.

 

Un punto a parte merece el programa de capacitaciones que Finilager ofrece para el personal de mantenimiento y afines, donde también se suman estudiantes de ramas técnicas.

 

Rojas recuerda que para el correcto funcionamiento de los PTP también influyen las tareas  adicionales como la correcta lubricación de los rodamientos, monitoreo de vibraciones de manera periódica y termografía, entre otros.

 

“Lo que Finilager predica y ejecuta con el mantenimiento predictivo planificado es cambiar la idea de que debemos esperar un problema para actuar… Hay que estar pendiente del estado de la máquina antes de que falle y esa es una labor que la cumple a la perfección el departamento de Servicio de Ingeniería, con la filosofía de: Si no está dañado, no lo cambies”, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *