Compartir

Rodamientos: ¡Preste atención a las fallas!

¿Cómo sacar el máximo provecho a un rodamiento? Alejandro Slamecka, de Timken, tiene una respuesta simple: adquiera un producto de calidad e instálelo siguiendo las normas del fabricante.

 

El rodamiento está en todo lo que gira… En la rueda de los autos, en las batidoras de las cocinas, en los tractores de las cosechas, en los camiones, en las plantas que procesan alimentos, en los aviones, en los barcos”. Con esta definición Slamecka rayó la cancha para hacer énfasis en la importancia de una pieza clave como los rodamientos.

 

Según el ingeniero de Timken  utilizar un buen productor asegura que el consumo del combustible y el rendimiento sean óptimos, claro que esto solo se logra con calidad y confiabilidad. Un objetivo que Timken lo cumple con creces.

 

“Nosotros fabricamos desde el mismo acero, que es la materia prima,  seguimos todos los tratamientos térmicos hasta la terminación del rodamiento. Los procesos de origen están controlados, así nos aseguramos la calidad que esperamos y que está respaldada por 100 años de experiencia”, acota Slamecka.

 

El ingeniero considera que si bien el rodamiento es  noble, también tiene sus limitaciones. Si se lo utiliza o no se da un buen mantenimiento, entonces no alcanzará las expectativas de los usuarios. Por eso, es importante prestar atención a las fallas, porque son señales de alerta que se deben corregir a tiempo.

 

“Le sacamos el máximo provecho si conocemos la causa-raíz de los problemas, porque se puede subsanar para que el usuario este conforme no solo con el rodamiento, sino también con el rendimiento de su maquinaria”, concluyó Slamecka, quien estuvo en Finilager impartiendo un curso a profesionales del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *