Compartir

Martínez: Con la certificación del Vibration Institute

Finilager realizó con éxito el taller de Balanceo Dinámico de Rotores. El capacitador fue el peruano Ciro Martínez.  Durante tres días se reunieron 12 profesionales del área. 

Ciro Martínez, gerente de Vibro Technology, lleva tres décadas capacitando a los profesionales de Latinoamérica. Su especialidad son las tecnologías de vibraciones y deformaciones. Bajo esa premisa, Finilager apostó para traer al país a este ingeniero mecánico.

 

El programa de entrenamiento brindó las herramientas necesarias para ser un ‘balanceador’. “Hemos dado todos los requisitos para que den el examen en el Vibration Institute de EEUU y reciban su certificación”, acotó Martínez

 

Para Oscar Ventura, supervisor de mantenimiento de Ende Guaracachi, este tipo de talleres es la oportunidad para continuar con la formación en el mantenimiento predictivo. “Este tipo de capacitaciones nos permiten mejorar”, añadió.

 

Finalmente, Erik Ramos, Jefe Servicios de Ingeniería de Finilager, contó que la empresa no solo pensó en sus ingenieros para ser capacitados, sino también en los profesionales que necesitan capacitarse constantemente. De ahí el gran aporte de Finilager.

 

“Con este grado de especialización, contribuimos a que los colaboradores de las diferentes empresas que asistieron, puedan mejorar la confiabilidad de sus plantas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *