Compartir

Visita de GS1 Bolivia y Supply Chain Leaders

Grupos de Supply Chain Leaders y Núcleo de Logística de GS1 Bolivia y CAINCO visitaron el Centro Corporativo Finilager. Coincidieron en destacar la moderna infraestructura. 

Era una tarea pendiente que tenía Finilager con CAINCO. Así lo afirmó Michel Ferreyra, su gerente general. Las puertas del Centro Corporativo Finilager (CCF) se abrieron para recibir a los miembros del grupo de Supply Chain Leaders y Núcleo de Logística de GS1 Bolivia.

“Nos comprometimos con CAINCO a compartir la tecnología y la inversión que estábamos haciendo en este centro de distribución. Siento mucha satisfacción y orgullo de mostrar cómo está operando después de cuatro meses de haberse inaugurado”, aseguró Ferreyra.

Javier Gil Antelo, director GS1- CAINCO, afirmó sentirse impactado por la tecnología del centro, que es una construcción de primer nivel dedicada a la logística y al control de inventario. “Es una referencia, un punto a seguir para que las empresas bolivianas y cruceñas sigan la tendencia de inversión, apostando por el desarrollo“, dijo.

Por su parte, Alejandro Foianini, gerente de Logística de Hipermaxi, añadió que el CCF es un ejemplo que debe servir de inspiración. La misma opinión la tuvo Manfredo Peinado Aguilera, gerente de operaciones y distribución de Unión Agronegocios, quien destacó el orden y la rapidez con la que se puede atender al cliente.

Y efectivamente, en el CCF se puede realizar hasta 24 pedidos en simultáneo, llegando a quintuplicar la capacidad de atención, con un ahorro de horas de trabajo en un 75%.   

Javier Olmos, gerente de distribución Nacional Avícola Sofía Ltda, fue otro de los asistentes. “Me llevo una nueva impresión, sorprendido por la automatización, la verdad que es un ejemplo para todo el sector logístico”, remarcó.

Tras dos años de construcción, el Centro Corporativo Finilager se inauguró a principios de este 2021. Aquí no solo se mejoró la gestión logística, sino que también se dio un valor agregado al sector industrial, pues se trata del centro de distribución, logística y atención más sofisticado de Bolivia, gracias a la tecnología de almacenamiento Logimat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *