Las cadenas Lambda, de Tsubaki, evolucionan para satisfacer las necesidades globales en operaciones sin lubricación. Algunas de sus características son mayor rendimiento en altas temperaturas, protección contra la corrosión y ahorro de energía.

Tsubaki es una empresa japonesa que es líder en la fabricación de cadenas y que gracias a la alianza con Finilager ya están disponibles en el mercado boliviano.
Este producto permite un mayor rendimiento en altas temperaturas (14 a 302 °F), porque tiene un buje sinterizado con lubricante grado alimenticio NSF-H1. También cuenta con placas de pavonado para una protección adicional contra la corrosión y tiene mayor fortaleza en los eslabones debido a la conexión con anillos acuñados.
Las cadenas Lambda son la opción ideal cuando las máquinas y los materiales transportados no pueden tener contacto con aceite o cuando la lubricación es difícil. Por ello es que son utilizadas en las industrias de alimentos, bebidas, envasados, sistemas de accionamiento que tienen difícil acceso y operaciones sin lubricación.
En Finilager puede encontrar productos como Exceeder, la cadena lubricante más duradera de la industria; Serie KF, que tiene un alto rendimiento en ambientes de altas temperaturas; Lambda con niquelado, que son placas y rodillos con una ligera resistencia a la corrosión; y Lambda con recubrimientos Neptune, que es resistente a la corrosión y sin lubricación con la fortaleza del acero al carbono.
El ahorro de energía, reducción de trabajo y la mejor eficacia son algunas de las metas alcanzadas con éxito en esta nueva versión de cadenas que tiene como respaldo la experiencia de 100 años de Tsubaki.