El color azul de Donaldson es sinónimo de tecnología premium para darle mayor protección y garantizarle menores costos operativos.
Donaldson Blue es un producto de vanguardia y tecnología de punta que genera un ahorro significativo en las operaciones. Es el producto premium de Donaldson que está enfocado en brindar un ahorro redituable al mediano y largo plazo a partir del uso de filtros de tecnología sintética.
Los filtros de lubricantes de Donaldson Blue están diseñados específicamente para programas de mantenimiento extendido. Solo se necesita un simple cruce de referencia de su filtro de lubricante y podrá reducir el consumo de aceite, aumentar la protección del motor y reducir los costos operativos.
Este producto está enfocado en la línea de filtración de aire y línea de filtración de aceite. El objetivo es brindar ahorro en las filtraciones, sobre todo para empresas o compañías que realizan gestión de flotas. Es ahí donde se puede valorizar o cuantificar el valor de este producto.
Donaldson Blue está abierto a todos los usuarios. Se puede valorar, apreciar y cuantificar el real beneficio de esta línea a través del monitoreo, el seguimiento de toda su flota, de sus camiones, los kilómetros que recorren al mes, los planes de mantenimiento y el consumo de combustible de cada una de sus unidades, entre otras cosas.
Para la ingeniera Marcela Rodríguez, de Finilager, la importancia de Donaldson Blue radica en la demanda de los fabricantes de maquinaria y clientes. “Proporciona una mayor vida útil del lubricante, mayor protección a la integridad mecánica de los motores de combustión, menor consumo de combustible, menores emisiones de gases (sobre todo en este periodo de alta concientización sobre la contaminación del medio ambiente), en fin, todos aquellos aspectos que deriven en menores costos operativos”, explica.