Compartir

Lo importante es revisar la viscosidad del aceite

Expertos participaron del Facebook Live “Lubricación de Transporte Pesado”, que organizó Repsol Perú. Aseguran que es fundamental prestar atención a la viscosidad y la ficha técnica del aceite.

Bajo el nombre “Lubricación de Transporte Pesado”, Repsol Perú reunió a profesionales para tocar un tema técnico, pero fundamental en la efectividad de los motores.

Italo Genaro Velásquez, coordinador técnico de Repsol Perú, aseguró que el análisis de aceite usado es una herramienta de diagnóstico para las máquinas. “Analizamos la fluidez del aceite. Cualquier modificación de la viscosidad podría ser una alerta”, aseguró el ingeniero, a tiempo de señalar que la contaminación es un factor importante para predecir las fallas, así como los sólidos o la humedad.

Para Alejandra Alcaide, técnico de Repsol España, la viscosidad es un parámetro fundamental después de la acidez y el índice de basicidad, y por supuesto los metales de desgaste que indican el estado del motor.

También es importante el tipo de combustible. “Lo que se intenta es asegurar la durabilidad de los motores y hacer frente a las distintas condiciones de uso del vehículo”, dijo Alcaide. Para ella es clave, porque tiene una gran influencia en el lubricante del motor, puede reducir drásticamente la viscosidad y hasta el azufre puede degradar el aceite.

A decir de los expertos en Latinoamérica se sigue pensando que los aceites gruesos son de mejor desempeño y no es así. “Cuando un motor está habituado a usar este tipo de aceites se vuelve más pesado, consume más energía y combustible, además que se forma hollín que rápidamente convierte en ineficiente el motor”, apuntó Velásquez.

Finalmente, los profesionales dejaron como consejo informarse en la ficha técnica de los productos, conocer qué viscosidad y el índice de viscosidad que necesitan nuestras movilidades.


Para conocer sobre las opciones de Repsol, visite: https://www.finilager.bo/productos/lubricantes/aceites/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *