Compartir

Ahorre tiempo y dinero, use rodamientos certificados

Don Juan accedió a una de las opciones que le dio su mecánico cuando tenía que cambiar los rodamientos de las cuatro llantas de su movilidad. “Colóquele esas más baratas”, dijo convencido sin tomar en cuenta que en un lapso menor a seis meses estaría volviendo en busca de una solución a un problema más complejo y más caro que presentó su movilidad a causa del uso de rodamientos ´truchos´ o falsificados.

Y es que los rodamientos son piezas de precisión que reducen la fricción entre un eje y los elementos conectadas a este por medio de una rodadura; por ende, es fundamental usar rodamientos de calidad. Es importante considerar que el uso de rodamientos falsos puede llevarlo a enfrentar problemas de mayor gravedad e inversión de tiempo y dinero.

Según Rodrigo Guerrero, Encargado del Segmento Automotriz de Finilager, en Bolivia se comercializan rodamientos truchos en presentaciones de marcas conocidas. Afortunadamente las grandes y mejores marcas, ya cuentan con elementos digitales que ayudan al usuario a percatarse si el producto es o no original.

“Observe la caja, busque el código de barra y el QR para verificar si es original”, advierte el experto de Finilager que asegura que ante todo lo mejor es asesorarse con personal capacitado, como el de la empresa que representa.

Considere que en una misma medida vienen diferentes tipos de rodamientos y cada uno de ellos tiene un juego interno distinto uno del otro. Por ejemplo, un rodamiento de polea trabaja con alta velocidad y necesita un juego interno mayor que el que trabaja a menor velocidad, ya que al trabajar sube su temperatura y como los materiales se dilatan por el calor ese juego o espacio libre permite que trabaje en condiciones normales. En cambio, si se utiliza un rodamiento no adecuado para ese trabajo, el rodamiento se dilata y ocurre una mayor fricción que se traduce en un desgaste prematuro.

“Por eso no dude en buscar un asesor en cualquiera de las 17 sucursales de Finilager en todo el país”, insiste Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *