Compartir

La agricultura ingresa a la Campaña de Invierno

Es un momento clave en el sector agrícola y Finilager es el mejor aliado. Tractores, sembradoras, enfardadoras y toda la maquinaria están con los motores encendidos para garantizar la provisión de alimentos en Bolivia.

“La cosecha de verano concluyó y es tiempo de iniciar una nueva siembra en los campos de cultivo”, relató Darío Soto, responsable del sector agrícola en Finilager. En un escenario sin precedentes, el Covid–19 llegó de sorpresa y todo el sector agropecuario, que aporta con el 12,44% al Producto Interno Bruto (PIB), ha continuado con la faena de garantizar los insumos a la población.

En una época en que toda la maquinaria se encuentra en acción, lo fundamental es que los rodamientos, retenes, cadenas y crucetas estén en perfecto funcionamiento… Y ésta es la tarea de Finilager: proveer de productos originales, de larga duración y calidad certificada. Claro que aquí la clave está en el mantenimiento preventivo.

Soto afirmó que “es el turno de las enfardadoras de forraje, luego de los tractores y las sembradoras”. Recomendó estar alerta a las partes vulnerables de desgaste y a la lubricación de la maquinaria, debido a las largas jornadas de trabajo. En las sembradoras se debe tomar en cuenta, por ejemplo, el desgaste de rodamientos, retenes y cadenas, mientras que en los tractores es fundamental la revisión de las crucetas.

En los próximos meses estaremos etapa dedicada al invierno, “que consiste en un 30% a 40% de hectáreas sembradas con relación a la de verano”, explicó Soto. Es la temporada de la siembra de trigo, sorgo y girasol y que permite la rotación de la tierra.

La cadena productiva de alimentos continuará activa a pesar de todas las dificultades. Además de productos, Finilage también ofrece el asesoramiento de ingenieros y técnicos que ayudarán al cliente en su ardua labor, “porque juntos movemos el agro”, concluyó Soto.

Para adquirir productos de Finilager puede llamar al 71620050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *