Compartir

Finilager potencia una página web más moderna y versátil

La empresa traslada sus productos al ciberespacio e ingresa por la puerta grande del eCommerce. Actualmente hay más de 3.500 artículos para elegir y se espera llegar progresivamente hasta los 30.000.

La gerente comercial Cecilia Parada la tiene clara: Finilager quiere brindar nuevas herramientas a los clientes, dirigirse a ellos de una manera más directa y personalizada. La apuesta, por lo tanto, es mejorar la experiencia de compra y acompañar la transformacion digital.

Por eso, se ha potenciado la página web de Finilager (http://www.finilager.bo/), en la cual se puede encontrar los productos, las mejores marcas y los servicios que ofrece la empresa nacional.

“Los clientes tienen acceso a los productos que comercializamos y pueden hacer la compra online. Hemos incorporado el comercio electrónico como nuevo canal de venta”, apunta la gerente.

Para Julio César Fernández, jefe de sistemas de Finilager, el portal es más moderno, versátil y apunta a llegar a potenciales nuevos clientes. La propuesta del canal de ventas es ser una guía de soporte en “la búsqueda de la solución al problema de cada cliente”.

Esta propuesta tiene tres fases en el tiempo: inicialmente llegar al cliente esporádico y ofrecerle la solución, luego a los distribuidores agilizando sus pedidos y, finalmente, al sector industrial y agrícola con propuestas más elaboradas acorde a sus requerimientos”, explica el ingeniero Fernández.

En Finilagar se ha desarrollado un catálogo digital que brinda diversas herramientas que permiten al cliente encontrar la pieza o el repuesto que requieren sin importar si es automotriz, industrial o agrícola.

“Fue elaborado por expertos de nuestra empresa y permite al usuario buscar los conceptos propios de cada rubro o sector, independientemente se tengan o no los datos técnicos”, remarca.

El procedimiento es simple: cuando el cliente encuentra un repuesto o servicio se habilita un carrito virtual. Luego se confirma la intención de compra, la forma de pago (tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias), método simple QR y la entrega del producto (en domicilio o sucursal).

“Inicialmente las entregas a domicilio se realizan solo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, las entregas en sucursal tienen un alcance nacional y en función a esta información se informará el tiempo aproximado de entrega”, aclara el jefe de sistemas.

Actualmente en el portal existen un aproximado de 3.500 ítems especializados en el rubro automotriz, incluidos lubricantes de la marca REPSOL y equipos pesados, pero de “manera progresiva estarán disponibles los más de 30.000 productos que tiene Finilager… Y con el desarrollo de este canal se pondrá a disposición el gigantesco catálogo de casi 50 años de experiencia de nuestra empresa”, concluye. Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *