Compartir

Conozca el respirador N95 y su alta tecnología

Presentado por Finilager y 3M, el dispositivo tiene un novedoso sistema que retiene las partículas de manera eficiente.

La pandemia del Covid19 ha dejado en claro que la seguridad es una palabra que debemos tener en mente en cada momento de nuestras vidas. Y para ello, la tecnología juega un rol preponderante. El mejor ejemplo es el respirador N95 de 3M, el cual utiliza un novedoso sistema filtrante electroestático para brindar mayor protección.

Estos respiradores forman parte de la línea de productos que Finilager y 3M tienen a disposición del público gracias a una alianza estratégica que dieron a conocer este viernes 28 de agosto a través de sus redes sociales.

A diferencia de otros productos y tecnologías, los respiradores N95 de 3M están elaborados con una serie de innovaciones tecnológicas que minimizan el riesgo de contagio y protegen a las personas en esta época de pandemia.

“Lo primero es entender la diferencia entre tapabocas, mascarillas quirúrgicas y respiradores N95. Las mascarillas quirúrgicas y los tapabocas no protegen a las personas; evitan que la atomización de partículas al toser o hablar se dispersen en el medio. Así que de esa manera puedo proteger a otras personas de que no se contagien en caso de que yo tenga Covid19. Por otro lado, un respirador N95 sí es un elemento de protección porque resguarda a las personas que lo usan de los riesgos externos”, explica Pablo Caballero, Gerente Técnico de 3M en Bolivia y Paraguay.

Su denominativo de N95 es porque tiene una eficiencia de filtración mínima de 95% contra las partículas, brindando protección respiratoria cómoda y durable.

El material patentado de los respiradores N95 de 3M permite un mayor flujo de aire, vital para evitar la sensación de sofocación que suelen percibir algunas personas. Está elaborado con microfibras cargadas electroestáticamente. Las mismas actúan como una especie de campo magnético que retiene las partículas, protegiendo a los usuarios de cualquier elemento contaminante.

Dada la actual situación de escasez de los respiradores N95, en el mundo y Bolivia,Pablo Caballero, en congruencia con el CDC, recomienda usar este respirador (N95) durante una jornada laboral y reutilizarlo luego de 72 horas, De esta manera, Finilager y 3M también cuentan con otros tipos de respiradores, como el de rostro completo con diafragma de voz para comunicarse de manera efectiva, los respiradores de silicona y toda una gama de filtros de partículas que pueden ser un reemplazo para el N95.

Por otro lado, Finilager y 3M gracias a su acuerdo estratègico, tambien ponen a disposiciòn del público a nivel nacional otros productos de protecciòn especializados para laseguridad craneal (cascos), de rostro (lentes, respiradores) y auditivos, entre otros.

Ambas empresas harán énfasis en proveer a las industrias no solo productos certificados y de gran calidad, sino también el asesoramiento de un equipo de profesionales.

“La principal expectativa es tener una mejor cobertura y una llegada directa a clientes. Esta alianza con Finilager, que es una división de 3M de protección personal, no está condicionada o ha sido a raíz de la pandemia, sino que las conversaciones vienen de mucho antes… Será una relación de éxito y a muy largo plazo”, dijo Marcelo Guzmán, Gerente de Canales de Distribución de 3M Bolivia

Finalmente, Michel Ferreyra Arditto, Gerente General de Finilager, no oculta su satisfacción. “Estamos muy contentos de tener a 3M y poder ofrecer soluciones profesionales … Y esto va en línea con lo que siempre ha hecho Finilager: tener las mejores marcas del mundo para darle las mejores soluciones a nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *