Compartir

Cadenas con calidad y desempeño para la industria petrolera

Las cadenas Energy Series ofrecen potencia y rendimiento para altas exigencias de la industria del petróleo y el gas. La marca es parte del grupo Tsubaki, que cuenta con más de 100 años de experiencia.

Reconocida por su calidad sin precedentes, Tsubaki tiene una amplia gama de soluciones tecnológica que están a la vanguardia y la sitúan en el puesto número uno a nivel mundial. Entonces, Energy Series no es la excepción.  

Las cadenas para el sector petrolero están diseñadas para aplicaciones que requieren de alta potencia en cuatro niveles: productividad, velocidad, cargas de impacto y carga cíclica. Atributos que las cadenas Energy Series cumplen a la perfección. 

¿Dónde está la clave? En la fabricación de las cadenas. El proceso inicia con la selección de acero de alta calidad, rigurosidad en los tratamientos térmicos maximizando la resistencia a la tensión y a la carga de impacto. Por ello es que es una cadena de larga duración para aplicaciones petroleras de alta resistencia.  

Hay seis características que garantizan la eficiencia de Tsubaki:

1) Tienen pasadores endurecidos que soportan las cargas de impacto

2) Orificios redondeados para tolerancias más estrictas y ajustes más suaves

3) Pretensionadas para garantizar la distribución uniforme de la carta y minimizar la elongación

4) Las placas de eslabón reclamadas por disparo aumentan la resistencia a la fatiga

5) Construcción de bujes y rodillos exclusivos para operar por más tiempo

6) Lubricación caliente desde fábrica que pone al lubricante dentro del pasador y en el área de buje ampliando la vida útil de la cadena.


Energy Series cuenta con un amplio rango de tamaños desde paso 80 hasta 240 y hasta 10 hileras de ancho. En Bolivia se las puede adquirir en la red de distribuidores de Finilager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *