Compartir

3 datos que debe saber antes de elegir un casco

Un buen casco es fundamental. Un experto de 3M asegura que lo más importante es que disipe la energía de forma eficiente.

Según la Organización Internacional del Trabajo, más conocida como OIT, las lesiones en la cabeza son bastantes comunes en la industria. El impacto de objetos contundentes, como la caída de herramientas o piezas desde una altura considerable, golpes contra superficies duras y calientes pueden causar pérdidas de unas tres semanas de actividad laboral.

Pablo Caballero, Gerente Técnico Bolivia & Paraguay de 3M Bolivia, asegura que cuando 3M inició el tema de protección personal empezó con los respiradores, pero luego se dio cuenta que necesitaba integrar varios elementos de seguridad, como los cascos. Aquí tres conclusiones a las que llegaron sus científicos:

  1. El casco debe tener una capacidad de disipación de energía cuando cae un objeto, “porque si no puede dañar o lastimar la cuarta o quinta vértebra”, acotó Caballero. También debe tener la condición bioelétrica para que la electricidad no pase al cerebro.

  2. Otro punto importante es el balanceo, porque cuando se coloque otros equipos de protección, como orejas y máscaras faciales, no se debe perder el equilibrio.

  3. Uno de los elementos diferenciadores que desarrollaron los científicos de 3M es el arnés que otorga balance, confort y mayor absorción del impacto. “El arnés hace que el casco se ajuste sin apretar excesivamente y con comodidad”, añadió el ingeniero.

Es importante recordar que 3M y Finilager tienen una alianza estratégica. Ambas empresas están trabajando bajo el eslogan “Cuidamos lo que más importa… tú seguridad”.

Con diseños ligeros ya galardonados, 3M ha llevado los cascos industriales a un nuevo nivel de confort y durabilidad. Certificado bajo Norma ANSI/ISEA Z89.1- 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *